¿Funciona la Potencia Estimada?

Esta es la pregunta de los usuarios de STRAVA y Aplicaciones de potencia estimada de Garmin IQ

Empecemos a formar el comienzo, en 1970 cuando no hay GPS disponible o incluso monitoreo la única herramienta que un corredor podía usar era la velocidad, (tiempo a distancia) así que mantener ese número en toda la carrera y espero no tener una decadencia al final de la competencia.

Y luego aparecen monitores de ritmo cardíaco, pero esa herramienta no funcionó para mejorar mucho en mantener cierto ritmo ya que el ritmo cardíaco no baja muy fácil y depende de los factores de temperatura y presión, era una buena herramienta pero no para las carreras No te pierdas!

Y luego llegó la eficiencia que no es otra cosa que la velocidad dividida en el ritmo cardíaco, pero de nuevo el ritmo de oído tiene muchos factores, fue más para desarrollar una mejor técnica de funcionamiento.

Así que los corredores en algún momento todavía dependen del número de velocidad para las carreras excepto cuando hay un grado en el curso, por qué??

Porque cuando hay grado en un curso, tu velocidad óptima depende de la gravedad y la gravedad produce mayores costos metabólicos, por lo que puedes hacer un algoritmo fácil para estimar la potencia para correr y correr con una velocidad óptima en diferentes grados.

https://www.trainingpeaks.com/blog/running-with-power-how-it-works-and-what-it-means/

Y es por eso que Garmin hace con su cálculo de poder para ejecutar la aplicación.

https://apps.garmin.com/en-US/apps/741afa11-0250-48e2-86b5-14bd47e29391

Entonces, por qué Garmin no estima el poder en el ciclismo?

Porque en el ciclismo hay un número exponencial de variables como el viento que afecta a 4 x más, aerodinámica, posición en bicicleta, resistencia al rodante, coeficiente de transmisión, densidad del aire, presión del aire, cadencia, peso, altura etc.

http://www.kreuzotter.de/english/espeed.htm

Y también porque es más fácil hacer esto con el sistema vector Garmin.

Pero todas estas variables excepto el viento, pueden ser calculadas y lo más importante, es que aunque el número está equivocado por un margen del 15 % la potencia calculada es una constante en la que se puede confiar usando esto al principio a fin de Tu evento por mantener un esfuerzo similar toda la carrera.

Y aún más, si también entrenas y corres con poder real puedes tener un dato muy similar calibrando las variables.

Por eso la potencia calculada no es mejor que la potencia real, sino que es mejor que un medidor de velocidad, y por eso desarrollamos aplicaciones de energía calculadas.

https://apps.garmin.com/us-EN/developer/f8488290-45d3-4448-a331-62c0f860746f/apps

Y lo mismo sucede con el poder normalizado que no es otra cosa que un estimado del consumo energético en base a la potencia pero esta es la segunda parte del artículo.

http://blog.lcda.org/2020/04/07/crecimiento-exponencial/

Keep on target

Comments are closed.