Policías vs Foto-multas



Hace un sexenio que nuestro Jefe de Gobierno MAM nos dejó un problema heredado que son las foto-multas y aparentemente todo mundo diría ¿cuál es el problema?

Empecemos por los antecedentes: en ese entonces el presupuesto destinado a la policía se destinó a las foto-multas y todo mundo estuvo de acuerdo y nadie puso un pero por el despido de policías ya que la policía con sus antecedentes de corrupción iba a ser defendido por nadie.

Pero luego nos dimos cuenta que la corrupción solo se hizo electrónica, ya que las arcas del gobierno se empezaron a llenar con millones de pesos en foto-multas que además de dejar sin trabajo a policías solo enriquecían los bolsillos de los empresarios, además de que pronto el sistema comenzó a ser burlado con los sprays anti foto-multas.

En el siguiente sexenio CS prometió quitar las foto-multas ya que era insostenible políticamente el nivel de corrupción que había alcanzado y el descontento popular con estas, e ideó una manera de seguir sin policías cambiando el nombre a foto-cívicas.

El problema que tenemos hoy es verdaderamente enorme ya que la gente hoy ademas de usar el spray anti foto-multas, ya de plano puede circular en pleno reforma a cualquier hora sin placas y no habrá policía que lo vea o detenga.

Y esto conlleva a que ahora la impunidad de delitos mas graves como el secuestro o un atropellamiento queden impunes con vehículos sin placas, en conclusión hoy, tenemos delitos mucho mas graves que quedan impunes gracias a que el gobierno se ha deslindado de la contratación elementos y vehículos de seguridad policiacos con el pretexto de las foto-multas.

Es por eso que urge a la CDMX recuperar la gobernabilidad ya que hoy simplemente no se respeta el estado de derecho en esta ciudad.