ANALFABETISMO TECNOLÓGICO

Ahora resulta que están hartos de los codigos QR

Les voy a pasar una pequeña historia de por qué deberíamos usar los códigos QR y superar nuestro analfabetismo tecnológico.

1.- Hacer un menú digital es más ecológico ya que no usas papel ni plástico. El consumo de estos materias primas, así como su posterior desecho es malo para el planeta.

2.-Evitas que el mesero esté en contacto contigo.

3.-El menú es actualizable día a día, y te pueden dar las ofertas del momento y cupones.

4.-Si contratas a un buen desarrollador, esos sitios pueden registrar las elecciones de tus clientes y así podrás mejorar tu menú.

Pero en algo tienen razón: existen, aquí en México, sitios muy malos y es muy difícil para los usuarios acceder, y esto es por que, la neta, somos unos analfabetas tecnológicos.

Yo mismo desarrollo un software para Garmin que tiene un web site y un sitio de análisis para verificar de dónde viene el click de las personas, y si pudieron acceder a la instalación. Se van a sorprender, pero neto, los mexicas somos los mas analfabetas en este sentido: casi nadie puede lograrlo en México. Nos cuesta mucho trabajo manejar tecnología.

Y peor aún, una vez instalado el software, me he encontrado a amigos que dicen tonterías de verdadero analfabetismo tecnológico, como que las apps traban a los Garmin o usan más memoria.

En el rubro al que yo me dedico, que es la arquitectura, igualmente existen peores dogmas tecnológicos, como que las computadoras gastan más memoria si instalas más software. Me encuentro con la tontera de tapar la cámara o que si borras apps corre mas rápido tu computadora.

Y no saben lo desesperante que es ver que en el resto del mundo están usando software bim para hacer planos a partir de modelos tridimensionales, y en México, la mayor parte de los despachos siguen usando una cosa obsoleta llamada Autocad, y ni siquiera la saben usar bien. Este es el caso del aeropuerto de Texcoco que fue desarrollado con un software BIM y ahora tenemos una basura en Santa Lucía cuasi artesanal.

Realmente tenemos que ponernos las pilas. Las cosas en el planeta ya no están para seguir haciendo aeropuertos y caminos artesanales.

Este código QR te lleva automáticamente a mi blog.


Comments are closed.