Uso de suelo mínimo H4 para toda la ciudad

Hoy, la actual administración, que encabeza la ecologísta Claudia Sheimbaum, dice que se combatirá la corrupción inmobiliaria y sí se permitirá el crecimiento pero se respetarán los usos de suelo actuales.

Esto se ha visto como un error: la ciudad sigue creciendo hacia la periferia, donde es más caro llevar servicios y transporte; se destruyen las pocas áreas verdes como el Ajusco y Xochimilco. Estas construcciones están hechas sin ninguna norma, por lo que agotan la filtración de agua al subsuelo al ocupar más área de desplante y no contar con áreas permeables. Además, tienen riesgo de colapso al no estar apegadas el reglamento de construcciones, como sabemos ya ocurrió en el #19s, y mientras tanto la ciudad se está despoblando en la zona central.

Esta ciudad tiene alrededor de 7 millones de personas sin vivienda propia desde hace más de 20 años y eso no se ha corregido. Por otro lado, es más ecológico concentrar los servicios en una ciudad en edificios de 4 niveles que además tienen muy poco riesgo sísmico y su cimentación no es profunda ni contamina los mantos freáticos, como sucede con las mega-torres de más 12 niveles que existen en el complejo Mikitah, ubicado en Av. Río Churubusco y Av. Universidad.

En conclusión, Es necesario actualizar los usos de suelo y entender que se necesitan usos de suelo mínimos habitacionales en el centro de la ciudad. se debería hacer un nuevo plan urbano donde en toda la ciudad los predios sub-utilizados puedan tener la posibilidad de tener un uso de suelo de 4 niveles al hacerlo habitacional, y hacer una investigación de cual es el uso de suelo que es mas ecológico para ciertas zonas de la ciudad con respecto a su permeabilidad de agua en el suelo, densidad de población y consumo de servicios y ahorrar espacio de estacionamientos en la ciudad y en general apostar por una ciudad mas vertical.

Iztapalapa podría caber en la cuarta parte de el terreno que usa y el resto ser área verde, piénsenlo.

anexo referencia.

https://www.expoknews.com/las-ciudades-verticales-son-la-respuesta-sustentable-al-crecimiento-urbano/

 

Comments are closed.